novedades de la Red

2 junio 2009

embajada wwwhatsnew |

logo

DE NUEVO nos encontramos con un mes movidito girando alrededor de dos grandes noticias en el mundo de Internet.

Por un lado el esperadísimo lanzamiento de WolframAlpha, decepción de muchos y sorpresa de otros, que, lejos de ser competencia de Google, ofrece excelentes posibilidades a la hora de buscar información sobre matemáticas, geografía, economía y decenas de categorías más relacionadas con números que con el gigante mundo de las opiniones subjetivas.

Cientos de blogs de todo el mundo le han ido buscando las cosquillas y han encontrado informaciones sorprendentes, surgiendo la pregunta que, tarde o temprano, cuestionaría el servicio: ¿de dónde saca esta información?.
Mientras parece que muchas de las respuestas apuntan a la Wikipedia, otras, seguramente más exactas, aún están por aparecer.

WolframAlpha es un buen proyecto que aún tiene mucho camino por recorrer, tenemos que tener la misma paciencia que hemos tenido con otros gigantes en el pasado para darle la oportunidad de ser lo que queremos que sea: una forma rápida de encontrar información fiable.

webs

Pero no es Wolfram todo lo que reluce este mes, y por eso tenemos la posibilidad de analizar, una por una, las 100 aplicaciones que el renombrado WebWare ha publicado como las mejores de 2009.

Clasificadas por categorías podemos encontrar conocidas joyas como last.fm en la sección de audio, el renovado Flock como uno de los navegadores estrella, Paypal como una de las plataformas líderes para pagos, Pidgin destacándose en la categoría de mensajería instantánea, Dropbox como una de las mejores formas de sincronizar contenido entre varios ordenadores, hulu (y las esperanzas de tenerlo disponible en todo el mundo) en la sección de vídeo, Zoho siempre presente en el mundo office online, twitter, claro, como red de información, Aviary como una joya de la edición de imágenes online… en fin, clásicos, y no tan clásicos, que saben sobrevivir en tiempos de crisis adaptando, cuando es necesario, sus modelos de negocio.

Y mientras en España disfrutamos de nuevos proyectos como el comparador de servicios de hospedaje Hostarting, en Brasil se contempla el lanzamiento privado de Yahoo! meme, lo que muchos, a primera vista, pueden considerar una amenaza para twitter (personalmente lo encuentro más peligroso para Cocoloop).
Todo esto mientras en WWWhat’s new llegamos a las 5000 aplicaciones web comentadas en poco más de tres años… lo dicho, si paramos perderemos el tren. |

más en redmensual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: