lo último en Internet

5 mayo 2009

lo último en Internet | por wwwhat´s new

logo1

Fuegos artificiales queman los bits de nuestra realidad virtual celebrando el millón de twitter-seguidores de Ashton Kutcher, actor casado con Demi Moore.
Con enormes banners publicitarios en las carreteras americanas, Kutcher fue obteniendo los fans necesarios para ganar los 100.000 dólares que, según él mismo anunciaba, donaría para la eterna lucha contra la malaria, comprando 10.000 mosquiteros que, seguramente, salvarán muchas agradecidas vidas.

Mientras la sana competición entre el feliz actor, la propia CNN y la popular Britney Spears inundaba la mente de medio cibermundo, los españoles llorábamos la pose de una ministra de cultura que, por lo que parece, no conoce los fundamentos de nuestra querida Internet.

Ha sido un mes muy movido, Oracle comprando Sun, Twitter multiplicando su poder apareciendo en el programa de Oprah Winfrey, aparición de decenas de buscadores sofisticados para twitter (como tweefind.com), novedades en el diseño de Alexa… en fin, en Internet nos quedamos y vamos a hacer una rápida revisión a los sitios web más visitados de todos los divulgados en wwwhatsnew.com durante el mes de abril.
embajada de En lo que a redes sociales se refiere continuamos viendo una clara tendencia a la especialización temática.

Erasmusu.com, comunidad diseñada para erasmus y estudiantes de intercambio creada por cuatro jóvenes de Galicia y Murcia, es un claro ejemplo de ello.
Continuando con las aplicaciones orientadas a la vida académica vimos este mes algunos datos interesantes sobre la guía de pronunciación forvo.com, 80 editores y correctores nativos trabajando de manera voluntaria para mostrar al mundo la pronunciación de palabras de 130 idiomas diferentes.

El mercado del aprendizaje de idiomas, como vimos en meses anteriores, no parece sentir los efectos de la crisis.
Raro es el mes que no vemos novedades en aplicaciones orientadas a este objetivo, como hemos visto recientemente con mygengo.com, una excelente oportunidad de ganar un dinero extra traduciendo textos por Internet.

En cuanto a mercado laboral se refiere hemos visto a principios de mes un curioso portal de empleo con interesantes datos estadísticos sobre sueldos y oportunidades.
Jobsket.com se presentó como una buena puerta de entrada de currículos que serán analizados para ponerles un precio en un mercado cada vez más competitivo.
En el universo de los portales de noticias hemos visto dos excelentes novedades que darán mucho que hablar.

Por un lado vemos nacer un nuevo modelo de noticias colaborativas. Apezz.com ha sido desarrollado desde cero para ofrecer una entretenida forma de filtrar las mejores noticias de la actualidad a base de votos de su comunidad. Los usuarios más activos, con más votos, con más noticias y más prestigio, tendrán la posibilidad de ver más detalles de las noticias incluidas por el resto. Sin duda un proyecto arriesgado que ahora necesita lo más difícil de conseguir:
una comunidad activa de cientos (o miles) de usuarios.

Por otro lado, a un nivel más internacional, vemos el fruto de varios años de trabajo con un proyecto de la Unesco: la Biblioteca digital mundial. En http://www.wdl.org/es/
podremos ver una biblioteca en línea que tendrá entre sus contenidos los conocimientos del patrimonio cultural de todos los países que se sumarán a la iniciativa. Estelas y huesos para oráculos aportados por la Biblioteca Nacional de China, manuscritos científicos arábigos procedentes de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto, fotografías antiguas de América Latina conservadas en la Biblioteca Nacional de Brasil, el Hyakumanto darani, una publicación del año 764 custodiada en la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón, la famosa Biblia del Diablo del siglo XIII, perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de Suecia… verdaderas joyas en un portal que ya cuenta con más de 1000 excelentes artículos de lujo.

Un mes de abril que nos echa un jarro de agua fría para no dormirnos en los laureles.
Internet avanza, rápida, imparable, manteniendo despiertos a todos los que vivimos de ella para no quedarnos atrás en
un abrir y cerrar de ojos. |

MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: