Sobre Twitter…

19 agosto 2009

sobre Twitter | por Irene Chaparro

Allá por marzo del 2006 una compañía dedicada a la investigación comenzó a trabajar en un proyecto que se convertiría en uno de los servicios de microblogging con más usuarios de la red. Se trataba del grupo Obvious LLC y de su producto:
Twitter. Al principio, fue usado solamente por la compañía, pero en octubre de ese mismo año fue lanzado al público. En ese momento, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, fundadores de la aplicación, desconocía el éxito que tendría pasado unos meses.

Pero, ¿qué es Twitter?
Es un servicio de microblogging basado en el envío de mensajes breves – no más de 140 caracteres – que responden a la pregunta “What are you doing?” (¿Qué estás haciendo?); algo así como la línea de estado en Tuenti, Facebook o Messenger.
Cada usuario puede leer – o seguir – a todos aquellos twitteros que desee, para conocer en todo momento qué se traen entre manos; son los llamados followers o seguidores. De esta forma, cuando entren en su página principal verán tanto los mensajes que han ido dejando otros como los propios.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: