V de Vendetta

16 agosto 2009

V de Vendetta por Dani Guerra

En un futuro poco deseable, Inglaterra se encuentra dominada por un régimen totalitario y con desmesurados abusos de poder.
La libertad de sus habitantes no es más que una utopía sólo permitida a unos pocos.

Las razones son numerosas para que el enmascarado proclamador de una anarquía sin precedentes decline este régimen que mece la cuna de la civilización.

Sólo se le conoce por V, y sólo le conoce Eve. Los medios no importan, pero será un 5 de noviembre cuando recuperen los ingleses su libertad… En lineas generales(muy generales), esto es V de Vendetta, del cual podría hablar sin para durante horas. Para mi es especial.

Es el primer cómic book que llegó a mis manos y por eso le tengo un personal cariño, y con él de alguna manera, me comenzó a picar el gusanillo de las historias más allá de los trepamuros y los señores con mallas y animales asociados a una simbología, que, pese a todo, me siguen llamando la atención y, cómo no, me encanta(s).

El cómic hay que leerlo más de una vez, para llegar al fondo de las cuestiones que se abren en él, y no es que yo sea torpe (que también), sino que cuando más, mejor. La película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving, es de las mejores adaptaciones que recuerdo, mostrando mas de un detalle que de primera vista no se aprecia en el cómic, y eso, en las adaptaciones actuales, es mucho pedir.

Aunque me quedo con el clamoroso final al son de la Obertura 1812 de Tchaikovsky mientras el parlamento inglés se retuerce entre pólvora y ceniza. Un cómic fascinante, como no podía ser menos al tratarse de una obra de Alan Moore, y una película muy recomendable. Detrás de todo, como guionistas, están los hermanos Wachowski, creadores del fascinante y
único mundo de Matrix.

En fin, V de Vendetta es una obra necesaria en vuestras retinas, mejor el cómic que la película. ¿Por qué? Pues por el mismo motivo que es mejor la cerveza que el vino. Porque sí.

Publicado en redmensual 7

Responder

