hellboy

11 agosto 2009

Hellboy por Dani Guerra

Un demonio que fuma puros y come chili con carne. Es una rápida radiografía de HB, Hellboy, Rojo … uno de los personajes de cómic más peculiares e interesantes que conviven en el panorama actual. La obra de Historias extrañas, es un recopilatorio de ideas y fantasías de los mejores dibujantes y guionistas de la factoría del cómic.

Muchas historias diferentes, en contextos diferentes, con un humor diferente, a color o en blanco y negro, con Hellboy como protagonista de todos, mostrando diferentes rasgos de su personalidad. En el momento en que comencé a leer el primer volumen comprendí que mi concepción del héroe rojo se transformaría, como sucedió a medida que mi digería sus comentarios, su acidez y su valentía.

Hellboy no es un héroe al uso, no es un arquetipo de chico guapo que tiene poderes de forma innata o los consigue por la picadura de una arañita. Hellboy es un demonio rojo. Con cuernos y cola. Con un brazo de piedra y pezuñas por pies. Un demonio con patrillas y gabardina.

Un habitante del infierno que llega a la tierra y posee mas fe cristiana que muchos de los colaboradores de Redmensual, o que sus coordinadores (o censuradores, según se mire), y en su fe y su humor radica su carisma, y en su carácter su indudable atracción.
Un personaje oscuro lleno de luz gracias a Mike Mignola, que en Rojo expresó todas sus inquietudes, para deleite de algunos que aún creemos en lo puro del ser (no como los censuradores de RM).

No es una recomendación para el verano, son deberes.

publicado en redmensual 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: