la cosa nostra

8 agosto 2009

cosa nostra

la cosa nostra por Dani Guerra

Esta es la historia de una esquina, desde donde Leonardo Teresi, alias Bricks, observa el nacimiento de la ciudad de New York, y de la mafia dentro de sus calles. Una obra inteligente, con grandes dosis de historia, de instrucción sobre la mayor organización criminal, una visión del parto de la extorsión y la venganza.

Estructurada en forma de historietas, con diferentes personajes pero todos unidos por nombres y lugares comunes, y por la consolidación de unos gansters de poca monta en los reyes de los suburbios.

La veracidad de los hechos, y la violencia de cada relato cargan de calidad a la obra, que posee un total de tres tomos de un grosor idóneo para su fácil transporte a la playa o la piscina en estos días estivales.

Es un cómic complejo, lleno de recuerdos de momentos reales, de decenas de personajes, y de temática concreta pero de gran interés para todos los amantes de El Padrino, Los intocables de Elliot Ness o Uno de los nuestros.

La visión del conjunto que ofrece el cómic sobre los hechos acontecidos, crean numerosas escenas de causa y efecto que dan más carácter a las viñetas. Un cómic que recomiendo a todos aquellos interesados en el tema de la camorra, ahora tan de moda por obras como Gomorra o Los Soprano.

publicado en redmensual 7

más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: