Portugal apuesta por el coche eléctrico

3 agosto 2009

La administración socialista de Sócrates quiere que en 2011 haya a lo largo del país unas 1.300 estaciones de servicio en las que los conductores que tienen coches ecológicos puedan enchufar sus vehículos y contribuir a “liberar a Portugal de su dependencia del combustible extranjero”.

Los motivos de Sócrates no son puramente ecológicos. Portugal no tiene reservas de carbón, gas natural o petróleo en su territorio peninsular, y se ve obligado a importar la mayor parte de su energía. Invirtiendo en energías renovables, el país más pobre de Europa occidental apuesta por buscar fuentes alternativas más baratas para su abastecimiento y hacerse un hueco como exportador de tecnología verde.

Cerca de un tercio de la energía eléctrica de Portugal ya proviene actualmente de fuentes renovables, el doble que el promedio de las 27 naciones de la UE. Según Sócrates, esta proporción aumentará hasta un 45 por ciento en 2010.

Cerca de la ciudad meridional de Moura, Portugal ha construido una de las mayores centrales fotovoltaicas del mundo y el año pasado comenzó a funcionar en el norte del país la primera granja comercial del mundo de energía producida por olas. Cimas de montes y acantilados a lo largo de todo Portugal están cubiertas de turbinas de viento gigantes, muchas de ellas operadas por la compañía eléctrica EDP, líder del sector en el país y uno de los referentes mundiales en tecnología eólica.

“Portugal es un líder global en energías renovables. El siguiente paso es hacer que Portugal sea pionero en la movilidad sin emisiones”, aseguró Sócrates al anunciar la decisión de crear una red de puntos de recarga en las estaciones de servicio, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y aparcamientos.

Ampliar – fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: