francia ya no es una democracia

3 junio 2009

francia ya no es una democracia | por Antonio Castro

4

LAMENTABLEMENTE se ha producido el liberticidio en el país galo, la privacidad de la Red ha sido dinamitada: El tráfico de Red de cada usuario francés puede ser monitorizado, trazado, espiado en definitiva, para comprobar si descargan o no material con derecho de autor, y sancionar por ello.

El tráfico de Red es una comunicación estrictamente privada. En un país democrático solo una decisión judicial expresa a una persona concreta implicada en un caso grave podría eliminar tal derecho civil fundamental.

Internet es un territorio ajeno a naciones, la Red es de todos y de nadie a la vez, descentralizada. Debe seguir siendo como nació, un ente en mutación continua, incontrolado e incontrolable. Los usuarios activos de la Red, los habitantes de este nuevo territorio, de este séptimo continente, deben tomar conciencia de sus derechos y defender la neutralidad de la Red.

El último golpe es el juicio a Pablo Soto en España http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/navegante/1242750634.html, programador de un grupo de aplicaciones P2P para el intercambio de archivos por Internet. Los lobbies de derechos de autor pretenden continuar un modelo de negocio que esta absolutamente desfasado desde la generalización de la Red a base de propuestas de cambio legislativo y demandas judiciales.

artículo inspirado en http://www.enriquedans.com/2009/05/france-et-hadopi-viva-la-resistance.html

más en redmensual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: