viaja en el tiempo

21 mayo 2009

viaja en el tiempo, por Marco Aracama

No es lo más habitual en los hablantes de la comunidad hispana pero ocurre en numerosos países, algunos también hablantes del castellano. Acostumbrados a la llegada del calor con la primavera países como México, España, Bolivia… se preparan para la temporada alta, en la que miles de turistas se acercan a nuestras playas. Pero en países como Argentina, las primeras lluvias y el tiempo inestable comienzan a asomar la cara. Pero esto tiene una explicación. Esta situación se produce por las características dinámicas de la tierra. Nuestro planeta realiza dos movimientos simultáneos. La traslación o movimiento alrededor del Sol y la rotación o movimiento de sí misma en el sentido contrario a las agujas del reloj.

viajar en el tiempo

Teniendo en cuenta que el eje de la tierra está inclinado, la llegada de los rayos de sol se produce de forma distinta y con mayor cercanía o lejanía en los dos hemisferios. Así encontramos que las estaciones en ambas mitades terrestres son opuestas.

¿Os imagináis una Navidad calurosa o un Agosto de lluvias y mal tiempo?
Si sois de los que pensáis que no os gusta cambiar de estación, desde REDMENSUAL, o animamos a ser independientes al tiempo y elegir la estación en la que deseáis vivir.

¿Quién dijo que no se podía viajar en el tiempo?
Encontramos creyentes y detractores de esta ilusión no sabemos si cercana o no a la realidad. Dos grandes humanos se ven enfrentados en esta idea. Por un lado, alejado de nosotros o en un pasado accesible, tenemos a Albert Einstein quien con la Teoría especial de la relatividad y por consiguiente en su teoría general, sostenía que eran posibles la dilatación del tiempo para aquellos cuerpos que viajaban a más velocidad, visto desde un observador estático. Todo lo contrario nos afirma un científico actual, no sabemos si accesible en el tiempo para Einstein, Stephen Hawking quién nos argumenta la imposibilidad de los viajes temporales partiendo del simple hecho que de existir, habría viajeros del futuro, ahora, en su pasado y presente nuestro.

Pero lejos de la, aunque interesante, física, nos conformaremos con hacer, una apariencia de lo que siempre soñamos de pequeños, aquello que siempre vimos en las películas. Le haremos un pequeño guiño al tiempo, mañana la estación en la que vives la elijes tú.|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: