yo he visto | homotipos

27 abril 2009

yo he visto | homotipos | por Natalia García

imagen-homotipos

Quien no haya visto Homotipos, podría ir haciendo click en el siguiente enlace, eso en primer lugar.

En segundo lugar, hay que ir avisando que los casting para Homotipos II han comenzado y se están buscando nuevas actrices para hacerlo ahora de manera más profesional.

Maria Leal (estudiante de publicidad y RRPP) y Tamara Domínguez (estudiante de Comunicación Audiovisual), han sido las dueñas de esta gran idea, hablar a modo de documental sobre los estereotipos de chicas lesbianas.

En Julio del año pasado, Maria Leal se presentó a un concurso de publicidad,
“Versus 08”, una iniciativa de CdeC (Club de Creativos), consistía en dos pruebas y una de ellas era hacer cualquier cosa que generase repercusión. “Hacer algo para el público lésbico era lo más fácil porque es un público muy definido y conocíamos bastante”.

Ella y su grupo de amigas, entre ellas Tamara Domínguez, quien grabó el video entero, se pusieron manos a la obra y como producto, esta maravillosa joyita que a cualquiera gusta y que ha tenido una gran acogida entre el público y no sólo entre el colectivo homosexual.

Pero este video no es sólo polémico por el tema que tratan y el modo en cómo lo tratan, el humor es un ingrediente clave, cualquiera que lo haya visto, yo lo he visto, acabará con una sonrisa dibujada en la cara.

El video ya tiene unas 30.000 visitas, ha estado en la página principal de Chueca
y el trabajo de darle bombo ha sido muy importante para que llegue bien lejos, de hecho, Maria Leal ganó el concurso de “Versus” 08. Desde RedMensual le damos la enhorabuena.

Al preguntarle a las chicas de homotipos si este video era una crítica a los estereotipos de los homosexuales, dijeron de manera clara que más bien era una crítica a los estereotipos en general, “a esa necesidad de encasillarnos” pero decidieron decantarse por el colectivo de las chicas lesbianas, las bollitos, ya que los estereotipos de este colectivo son bastante claros y fáciles de reconocer.
El casting fue muy divertido, consistía en la improvisación. Una de las pruebas más extravagantes era mirar a cámara, imaginar que el objetivo era nuestros padres y salir del armario.

Las chicas que se presentaron al casting confesaron que lo pasaron muy bien, el jurado no era nada serio, sino ameno y cercano. Tamara Domínguez y otras chicas estuvieron durante horas recibiendo visitas de chicas quienes desearían mucho salir en Homotipos. Aunque Tamara confiesa que esperaban más candidatas.

Proximamente en Youtube…Homotipos II

¿Cómo será? Las chicas no han querido darnos ningún avance, quieren que sea una sorpresa pero garantizan diversión y entretenimiento. Garantizan que no dejará indiferente.

Está claro que a pesar de su fuerte carga humorística, deja entrever un tema con el que se debería reflexionar, el hecho de querer estereotipar todo lo que se mueve. |

Extracto del PDF redmensual.com Abril 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: