La era de los shooters

26 abril 2009

La era de los shooters | por Enrique Villegas

¿Qué les ha pasado a nuestras consolas?
¿Cómo han podido cambiar de la vieja mascota Crash Bandicoot a un soldado Helghast o del gato Blinx a Marcus Fénix quien mata Locust sin parar?

La era de los shooters, FPS, primera persona, shooters en tercera también, juegos tipo Doom, o como quieran llamarlos algunos, ha pasado por nuestros ojos. Desde que el éxito se concentró en los shooters, muchas empresas ya sólo se arriesgan con este tipo de juegos, pero no sólo eso, y es que juegos tipo Survival Horror, o aventuras plataformeras estilo Lara Croft o Prince of Persia que recordamos con otro estilo de juego se han transformado en juegos como Mirror’s Edge (aunque el cambio no ha sabido a mal) o en un venidero Alan Wake del que lo único que sabemos es el tipo de cámara que tendremos.

No se han parado de exprimir este tipo de videojuegos al máximo, quizá porque son los juegos ideales para la nueva generación, ya que está dedicada al modo multijugador online y esto les viene como anillo al dedo.

2008 ha sido el año predilecto de los shooters, si tuviéramos que elegir un año para bendecir a los shooters puede que sea éste. Decidir un juego entre los que hemos visto salir en este año sería bastante dificil y es que la lista es muy larga, juegos como Gears of War 2, Battlefield: Bad Company, FarCry 2, etc.

Aunque 2007 tampoco se queda nada corto en obras maestras como Crysis y Halo 3, entre otros. A pesar de todo, hoy ya parece que otros tipos de juegos se están adaptando bastante bien a la nueva generación y a su multijugador online.

Hablando de 2009, el juego que ha arrancado en los shooters en este año es Killzone 2, y recordando cuales son los shooters más jugados del momento, se mostrará a continuación una pequeña valoración de cada uno. |

Extracto del PDF redmensual.com Abril 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: