lounge room! Abril 09

23 abril 2009

lounge room! | por Alfonso Moriche Priego

bebida

Esto de la música, más allá de la farándula y el R’n’R Circus, de lo mundano y lo épico, va de sensaciones; todos tenemos en nuestra colección un puñado de álbums que han hecho de banda sonora en nuestros momentos de supuesta gloria, frente a aquellos que rescatamos cuando nos apetece revolcarnos más de lo debido en nuestra melancolía… Todo tiene su momento y su lugar: Hasta la fecha, no se de nadie que tras una ruptura amorosa haya puesto a rodar un vinilo de los Motley Crue, o que opte por el “Zuma” de Neil Young para amenizar la fiestecita.

Y es con esta premisa -música/sensacionescon la que me he sacado de la chistera esta simpática sección: por un lado una mera excusa para estar por aquí cuando el inventito este empiece a dar pasta; por otro, un rincón en el que dar rienda suelta a un par de aficiones que arrastro de antiguo, a saber: Rock And Roll y alcohol
-Joder, dicho así queda fatal- Así que tomen sitio y ponganse cómodos en esta particular lounge room, ah, podéis iros sirviendo unas copas mientras pongo algo de música.

Vamos a empezar bien, con una banda de aquí, producto nacional -aunque no salte a la vista-: The Killer Barbies, y su primer largo “Dressed To Kiss”. ¿Por qué esta banda y no otra?.

Bueno, se trata de un comienzo tan bueno como cualquier y otro y, a la postre, lo estoy escuchando ahorita mismo. Para mí estos gallegos son de lo mejor que ha dado este país: Actitud Punk Rocker “Old School” (vía Ramones, mayormente, aunque los Misfits y los Pistols reciben sendos homenajes), sensibilidad Pop, letras en deuda con el mundillo del cómic y la Serie B (ahí tenemos “Comic Books” y “I Wanna Live In Tromaville”, respectivamente) y, cómo no, la presencia de Silvia Superstar a las voces -Rastrear por Internet en su busca y entenderéis el “cómo no” chicos/as! Estamos ante un disco dulce, bebamos en consecuencia. ¿Qué tal unas botellas de Mort Subite? Por mí perfecto.

disco

Tras la francesada de nombre con regusto snob se esconde una cerveza belga con sabor a imagino a John Wayne alternando con esto, pero a mi me gusta… Y que diablos! Nada mejor que este mejunje para corear salvas del calibre de “Love Killer”, “Elvis Live!”, o cualquiera de las joyas de envoltorio Power Pop y temática genuinamente teenager que abundan en este disco.

Y esto ha sido todo por hoy, os dejo con un regusto empalagoso en los labios -es lo que tiene abusar de esta cerveza- y la promesa de abrir las puertas de esta lounge room en meses venideros, donde el tocadiscos no cesa de girar y el minibar está siempre a punto.|

Extracto del PDF redmensual.com Abril 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: